Abogados Alcoholemia en Valladolid
Te ayudamos a solucionar cualquier asunto de alcoholemia
✔ Abogados expertos en alcoholemia disponibles 24h
✔ Contamos con bufete físico y online en toda España
✔ ¡Contáctanos cuanto antes y explícanos tu caso!
Consejos de abogados de alcoholemia en Valladolid
¿Cómo saber si estás contratando a un buen abogado de alcoholemia?
Cuando busques un abogado, este debe reunir ciertas características. Aquí te explicamos qué cualidades debe tener un buen abogado de alcoholemia.
- Ser profesional en su trabajo: para que te genere confianza, tu abogado debe ser serio y demostrar que conoce bien el caso. Su experiencia y conocimiento te darán la seguridad de que estás en buenas manos.
- Mostrar empatía hacia ti y tu situación: un buen abogado te comprenderá y será empático contigo y con tu situación. Siéntete tranquilo y seguro con tu abogado para que podáis colaborar juntos.
- Darte un presupuesto antes de contratar: es necesario que el abogado que contrates esté colegiado y dado de alta para poder ejercer, así que asegúrate de ello. Pídele que te envíe una factura proforma con sus datos fiscales completos (nombre, DNI, número de colegiado y dirección) antes de enviarle ningún dinero.
- Ser transparente contigo en todo momento: un buen experto en alcoholemia te va a aclarar cómo será el proceso, para que estés al tanto sobre tu caso. Pregunta todas las inquietudes que te ronden por la cabeza, un buen abogado te ayudará a comprender todo el proceso legal y te dará la información necesaria para tomar decisiones conscientes.
- Tener buenas habilidades de comunicación: contrata un abogado capaz de comunicarse bien contigo y que te haga entender todo tipo de situaciones, por muy complicadas que estas te parezcan. La comunicación debe ser clara y efectiva para que te sientas seguro y comprendido en todo momento. Un buen abogado te explicará con paciencia y detalle cada aspecto del caso, respondiendo a todas tus dudas con franqueza.
Preguntas Frecuentes
¿Cuándo se considera un delito contra la seguridad vial la conducción bajo los efectos del alcohol?
Conducir bajo los efectos del alcohol conlleva a una multa administrativa o una conducta penal, en proporción a la cantidad de alcohol ingerido.
Esta conducta será perseguida en vía penal y será tipificado como delito contra la seguridad vial si el resultado de la prueba de alcoholemia que te realicen los agentes de la autoridad sobrepasan los 0,60 mg/l en aire espirado o el 1,2 gramos por litro en sangre (artículo 379.2 Código Penal).